Mindfulness 2018-03-31T21:31:06+00:00

Mindfulness

Aunque ha sido la ultima incorporación como herramienta terapéutica, es el resultado final de una búsqueda individual desde mis diecisiete años… → Mi relación con el “Mindfulness”

En el campo de la salud, y en la última década, el mindfulness es ya una variable obligada en todas las investigaciones científicas que estudian los trastornos emocionales, el estrés y el dolor crónico…  → ¿Qué es el “mindfulness” y cómo se aprende?

Sin negar lo que pueda tener de moda, sin duda el entrenamiento mental que supone esta práctica puede liberar muchos condicionamientos que mantienen el sufrimiento físico y mental…  → Beneficios del “mindfulness”

El programa MBSR es la manera que yo he encontrado más simple y eficaz para entrenarse lo que es la “atención plena”… → El Programa MBSR

Una vez hayas leido estas páginas, si lo deseas, puedes hacer una pequeña práctica de “mindfulness” de tan solo 5 minutos de duración

Te propongo una breve “Meditación de respiración consciente”

El nuevo PROGRAMA MBSR de 8 semanas empieza en SEPTIEMBRE 2017

  • El programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) es la manera más reconocida y eficaz de recibir una formación de mindfulness o “atención plena”.
  • Este programa de 8 semanas fue creado en 1979 por el Dr. Jon Kabat-Zinn en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, y lleva más de 30 años siendo el referente principal en el aprendizaje de este entrenamiento de control mental.
  • También es el modelo más utilizado para los estudios científicos en las aplicaciones clínicas en personas con dolor crónico y los trastornos relacionados con el estrés.

El PROGRAMA MBSR de 8 semanas incluye

  • 8 sesiones de 2 ½ horas
  • 1 sesión de 6-8 horas en silencio
  • Material didáctico

Si deseáis recibir más información para el próximo PROGRAMA de OTOÑO 2017:

info@tonimartinmedic.com

(Esta formación respeta los estándares de calidad propuesta por la Asociación Nacional de Instructores de MBSR)