Historia profesional 2017-09-12T09:15:08+00:00

Historia profesional


1980
  • Título de LICENCIADO EN MEDICINA y CIRUGÍA (UAB – Universidad Autónoma de Barcelona). Estudios y practicas efectuados en el Hospital de la Vall d’Hebró.
1980- 1985
  • Sustitución de Medicina General por enfermedad del Dr. L. Jardí (CAP Passeig Sant Joan)
  • Interinidad Medicina de Urgencias nocturnas a Domicilio (CAP Sant Marti)
  • Servicio de Urgencias traumatológicas y Radiología (Clínica REGINA)
Estos cinco primeros años de actividad profesional como médico de asistencia primaria y de urgencias me dieron las bases de un amplio conocimiento práctico de las patologías médicas más comunes.

En 1984, mi entrada en el novedoso mundo de la Sexología Clínica de la mano del Dr. Josep Mª Farré Martí, en aquel momento un prestigioso psiquiatra y sexólogo del Hospital Clínico (desde hace 25 años  dirige Servicio de Psiquiatría, Psicología y Medicina Psicosomática  del Hospital Universitario Quirón Dexeus) me abrió las puertas a abordar el ejercicio de la medicina desde una perspectiva más psicológica, entendiendo también a través de esta formación el importante papel de las emociones en la génesis y mantenimiento de las disfunciones no solo sexuales sino también al conjunto de las enfermedades.

1984-1986
  • Formación de SEXOLOGÍA CLÍNICA (Dpto. de Psiquiatría del Hospital Clínico de Barcelona)
 

Dos años después, el encuentro y posterior colaboración de la psicosexóloga Montserrat Calvo, me permitió durante más de una década -en la que la oferta de un servicio de sexología clínica era aún muy escasa-, atender de manera científica y humana a una ingente cantidad de personas con disfunciones sexuales y de pareja, especializándome también en el diagnostico y tratamiento de las parafílias sexuales.

1986-1992

2000-2003

  • CONSULTORIO PRIVADO: “Gabinete médico-psicológico” con M. Calvo
  • Creación i Co-dirección del “INSTITUT RET”
A nivel psicológico, mi preferencia terapéutica por la línea cognitivo-conductual, y más específicamente con la REBT de Albert Ellis se concretó en una constante formación académica hasta la obtención del título oficial de terapeuta.

Paralelamente, mi creciente interés por la “patología psicosomática” me mueve a buscar una técnica de trabajo corporal compatible con el esquema cognitivo-conductual. Encuentro una extraordinaria técnica de reeducación postural llamada DFA.

1989-1992
  • Título de Practicante de DFA – Body Pattern recognition
2000
  • Titulo de Terapeuta de la “Rational Emotive Behavior Therapy” (REBT), Albert Ellis Inst., Paris.
La combinación y la sinergia que existe entre las dos técnicas REBT y DFA, me han permitido un abordaje diagnóstico y terapéutico muy eficaz de la mayor parte de trastornos funcionales y/o enfermedades psicosomáticas.

A lo largo de estos años he ido incorporando algunas técnicas reconocidas que me han permitido mejorar algún aspecto en el tratamiento de los trastornos emocionales y posturales: Hipnosis Clínica y de manera aún más eficaz el EMDR, como técnica de tratamiento del trauma.

2006
  • Título de Terapeuta EMDR- Eye Movement Desensitation and Recognition, Barcelona.
Enfocado cada vez más mi objetivo en el tratamiento del dolor funcional, completé mi formación en Osteopatia para poder tratar de manera adecuada una serie de dolencias de origen mecánico que se presentan con muchas frecuencia en el consultorio.
2012-2014
  • Diploma Interuniversitario de Medicina Manual – OSTEOPATIA. Fac. de Medicina. Universidad de Paris (FRANCIA).